Consejos para ahorrar en la contratación de tus seguros

Cuando afrontamos un nuevo presupuesto, siempre pensamos dónde podemos ajustar y ahorrar. Así, un área importante en la que puedes evitar gastar euros de más es en los seguros. ¿Qué podemos hacer para emplear menos presupuesto de lo que destinamos? Actualmente, hay distintos tipos de pólizas adaptadas a las distintas…

Ahorrar para la educación de su hijo: la mejor inversión para 2020

Me comentaba el otro día un responsable de gestión patrimonial cómo, a la hora de realizar los cálculos de cuánto deberíamos ahorrar para intentar asegurar un futuro económico suficiente, esa cifra había aumentado de forma considerable en las últimas décadas. Por si no bastase planificar e intentar ejecutar una estrategia…

Las claves que te permitirán ahorrar en tu hipoteca en 2020

Las hipotecas están más baratas que nunca. Con el Euríbor negativo, el ‘precio’ de estos préstamos a tipo variable cada vez es menor y ha reducido la brecha entre las hipotecas fijas y variables. Precisamente las fijas son las que han marcado la diferencia este año 2019 situándose por primera…

La nueva forma de ahorrar mientras se paga con la tarjeta

“Solo haciendo cosas diferentes se obtienen resultados diferentes”. Esta es la máxima de Juan José Cotorruelo, director de vida y pensiones de la aseguradora Caser. Bajo esta premisa, la firma ha desarrollado un proyecto revolucionario para convertir parte del gasto en ahorro. Una tendencia que cada vez cobra más fuerza…

¿Cómo es la vivienda ideal de los jubilados?

Una vez se da por terminada la vida laboral, comienza la jubilación, una etapa cargada de nuevas oportunidades. Con este nuevo ciclo, cambian las necesidades y la rutina que se han ido desarrollando durante décadas y los jubilados se enfrentan a una reinvención de su vida, teniendo en cuenta aspectos…