blog-7

Seguros

No es extraño observar o escuchar de alguna situación en la que, de manera desafortunada, una empresa o persona ha sido afectada negativamente, ya sea en aspectos de salud o en aspectos económicos. Y es que aparte de estar continuamente expuestos a sufrir de manera accidental algún daño, debemos de tener en cuenta el impacto económico que puede tener reparar o solventar el daño sufrido.

Con ello en mente, parece razonable pensar que una de las mejores formas de conseguir cubrir todas las eventualidades y su coste es a través de la contratación de un seguro.

Desde Coach Financiero trabajamos con las compañías de seguros más importantes de Europa y podemos asesorarte de forma individualizada de que tipo de seguro y con que coberturas vas a estar mejor protegido en cada uno de los supuestos que puedas encontrarte en tu vida diaria.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un acuerdo que se formaliza entre una persona o empresa y una compañía aseguradora, con el fin de que en caso de que la parte asegurada sufra algún daño que tenga cubierto en el contrato de seguro, pueda ser indemnizada total o parcialmente.

A cambio de esta protección la parte asegurada paga una prima periódica a la compañía aseguradora.

Hay que tener en cuenta que hay ciertos seguros que son obligatorios por ley (seguro de automóvil) y otros que son opcionales (seguro dental).

Póliza de Seguro

La póliza de seguro es el documento en el que se detallan todas las coberturas del Contrato de Seguro y se caracteriza por contar con todos los derechos y obligaciones que hay entre las partes.

Seguros Personales

Los seguros personales comprenden todos los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad física o salud del asegurado.

  • Seguro de vida: permite a los beneficiarios del seguro tener una mínima seguridad económica ante el riesgo de muerte del asegurado o invalidez absoluta o permanente.
  • Seguro de accidentes personales: es aquel que tiene como fundamento el apoyo sanitario y económico al asegurado, en caso de que éste haya sufrido una lesión o incapacidad producida a consecuencia de un accidente.
  • Seguro de salud o enfermedad: es el que ofrece cobertura sanitaria e indemnizaciones económicas en caso de enfermedad por parte del asegurado.
  • Seguro de dependencia: es el que cubre la limitación física o psíquica, probada medicamente, que impide al asegurado la realización de actividades básicas de la vida diaria y que le hace necesitar la ayuda de una segunda persona para poder llevarlas a cabo.

Seguros de Daños y/o Patrimoniales

Los seguros de daños o patrimoniales cubren los riesgos a los que están sometidos los intereses del patrimonio del asegurado.

  • Seguros de automóvil: son aquellos que cubren los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente. Son obligatorios para poder circular.
  • Seguros de ingeniería: son los que cubren daños al patrimonio a consecuencias de accidentes, considerando dentro de este concepto los provocados por fuerzas de la naturaleza, hechos del hombre, acción de las cosas, siempre con exclusión del desgaste natural.
  • Seguros multirriesgo: son aquellos que cubren una amplia variedad de riesgos a través de la contratación de una única póliza de seguros.
  • Seguros de crédito: son los que cubren pérdidas como consecuencia de la insolvencia definitiva de los deudores.
  • Seguros de robo: el objetivo de la cobertura es la sustracción ilegítima por terceros de las cosas aseguradas.
  • Seguros de transportes: cubren los daños materiales de las mercancías, de los medios de transporte o de otros objetos.
  • Seguros de incendios: son los que cubren los daños producidos por un incendio en el objeto asegurado.
  • Seguros de responsabilidad civil: cubren el riesgo de reclamación de indemnizaciones.

Seguros de Prestación de Servicios

Los seguros de prestación de servicios son aquellos en los que la obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado.

  • Seguros de asistencia en viaje: cubren diferentes riesgos de imprevistos durante el desarrollo de un viaje, o previos a éste.
  • Seguros de decesos: es aquel seguro que cubre los gastos derivados del entierro del asegurado, además, puede incluir todos los trámites y gestiones que son necesarios realizar en el momento del fallecimiento.
  • Seguros de defensa jurídica: son aquellos cuyo objeto de cobertura son los servicios de asistencia jurídica y extrajudicial.